CONDICIONES DE GARANTIA DANCOL®

Revestimiento de Colchones y Sommiers

Tendrán 72 horas de GARANTIA a partir de recibido por el cliente, ejemplo: Cualquier situación que ocurra al producto, bien sea: descosido, frizamiento, hilo suelto, manchas, descosido del ribete o cualquier situación afín del aspecto estético de Colchón tendrá un periodo de setenta y dos (72) horas a partir de recibido el mismo para realizar cualquier reclamo relacionado con los puntos mencionados anteriormente, pasado este periodo de tiempo de setenta y dos (72) horas EL REVESTIMIENTO YA NO ESTARA EN GARANTIA. y el revestimiento del colchón y su cuidado estético será de total responsabilidad del cliente.

Box 10 años de garantía:

(En caso de Incluir por Promoción) Ropa de cama: No tiene garantía.

(En caso de Incluir por Promoción) Almohadas: No tienen garantía.

Componentes de la garantía:

Únicamente la estructura y componentes internos del colchón (Resortes y Espuma) Tiene GARANTIA DE 5 a 15 años según sea el modelo

 

Se considera que el colchón falla UNICAMENTE cuando tiene un sector con un hundimiento igual o mayor al 15% de la altura del producto (ejemplo: si el colchón mide 30 cm de altura,  y posee un hundimiento igual o mayor a 4.5 cm en algún sector, se considera que este colchón ha fallado.

 

Condiciones de la garantía:

  1. Para hacer efectivo el certificado de Garantía es imprescindible presentar la factura legal original de compra y certificado de garantía. La misma debe tener indicada claramente la fecha de compra, el modelo y las medidas del colchón o del sommier adquirido.

  2. La garantía cubre únicamente los defectos de fabricación,  no cubre el deterioro común ocasionado por el uso habitual del producto.

  3. Una vez realizado el reclamo por un consumidor, el producto será evaluado por los técnicos del Departamento de Calidad de DANCOL®, para verificar el problema. En caso de falla, la empresa podrá reparar o cambiar el producto dependiendo de cada situación.

La garantía del Colchón perderá toda su validez en los casos de:

  • a) uso del calienta camas.

  • b) exposición del producto a elementos o condiciones que afecten su vida útil, tal es el caso de objetos cortantes o punzantes, acumulación de polvos y hongos (condiciones de higiene mínimas), humedad, etc.

  • c) disposición del colchón sobre una o mas bases que no posea las condiciones de soporte adecuadas.

  • d) hundimientos menores al 15%, en este caso se denomina Huela Natural

Definición de huella natural y especificaciones técnicas:

La huella natural es el amoldamiento del colchón que se adapta a las curvaturas del cuerpo.

Considerándose normal un amoldamiento de hasta un 14% de la altura del colchón, aunque no se esté usando el producto.

Si el usuario se levanta y al observar el colchón nota una diferencia  de la altura en algún punto del lugar donde reposa al dormir, no se debe preocuparse siempre y cuando esta huella sea hasta un 14% máximo de la altura del colchón, ejemplo, un colchón de 20 cm de altura, la huella natural normal permanente puede ser de hasta un 14%  de la altura del producto, en este caso el punto más bajo de la huella normal desciende hasta 2.8 cm.

Huella natural es igual o menor a 14%.

Falla o hundimiento es igual o mayor al 15%.

DANCOL® RECOMIENDA:

  1. Colchón de una cara: Rotar mensualmente.

  2. Ventilar el colchón de manera periódica.

  3. Colchón de dos caras: Girar cada dos meses.

  4. Aspirar el colchón de manera adecuada.

  5. Cambio de estación: Girar y/o rotar el colchón.

  6. Embalar colchón para traslados

Utilizar bases adecuadas: es importante tener en cuenta que no colocar el colchón sobre una base en óptimas condiciones y adecuado para el tipo de colchón (muelles, espuma, visco, látex, articuladas etc.), puede generar que la adaptabilidad, durabilidad y confort de los equipos de descanso se vea afectada.

NO ES RECOMENDABLE:

  1. Usar el colchón con nylon (prolifera humedad)

  2. Ingerir alimentos sobre el colchón.

  3. Inclinar el colchón.

  4. El uso de calientacamas.

  5. Saltar sobre el colchón

  6. Usar de manera inadecuada los bordes del colchón (sentarse, planchar, atarse los cordones, etc.).

En los casos en que no se determine un defecto de fabricación, según los tiempos estipulados anteriormente, la empresa DANCOL® queda exenta de todo tipo de responsabilidad.

En cualquier caso, el cliente deberá hacerse responsable de los costos de traslados posteriores a la compra derivados de cambios, reparaciones o devoluciones. Aplica para todo el territorio del Uruguay.

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